< < < PORTAL

NUEVO AMANECER ESPÍRITA

Actualizada: 2 JuLio 2025, 12:05 h. España


MENÚ: // ¿Cómo creó Dios el Universo? // ¿Qué es el Alma? // ¿Qué es Muerte? // ¡¡¡ Desencarnados !!! // Volver a Página de los Vídeos especiales // Comentar de esta Web //

Los 7 vídeos insertados tras el de ¿Qué es la Muerte?, tienen sobre ellos el texto completo de los mismos.


¿Cómo creó Dios el Universo?

P.- Tengo que hacerte una Pregunta: ... ¿Cómo creó Dios el Universo?.

R.- Dios, siendo la Inteligencia Suprema, y dador de toda expresión de Vida, creó primero las Partículas que hoy llamamos Elementales, como la Sustancia Elemental de donde iría surgiendo toda forma de expresión; y les infundió Vida.

P.- Bien, pero, ¿en qué consistía: la Vida que les infundió?.

R.- Al ser Dios: Creatividad, Sabiduría y Amor supremos, les infundió de los Valores de su propia Esencia, y les dijo: ¡Creced y Multiplicaos!. Pero a fin de que todo lo que adquirieran en sí, fuera mérito de ellas mismas, las hizo plenamente Simples, y plenamente desconocedoras de sí mismas, como provenientes de: la Nada de expresión vital.

P.- Y ¿cómo, podían avanzar en esos tres Valores, inmersos en su Esencia?.

R.- Debes saber que, por sí mismas, y gracias a esa esencia Creativa existente en ellas, los propios Valores a los que iban dando lugar, tomaban lo que llamamos: "Formas", para que fueran adquiriendo conocimiento de los Valores, que en ellas se iban desarrollando con sus experiencias, gracias al Compartirse, como Principio fundamental de desarrollo vital; es decir, dando de sí mismas. Y esos Valores, mostrados en su propia Consciencia, fueron adquiriendo lo que hoy llamamos Formas, que no son más que: la materialización de los Valores de las Almas, que siguen evolucionando en Creatividad, Sabiduría y Amor, generando entre todas ellas, la enorme maravilla de lo que concebimos como Universo.

P.- ¿Dónde puedo conocer más sobre: Dios, las Almas, la Vida que Somos, y el Universo?.

R.- Te sugiero entres en la Web: www.nuevoamanecerespirita.es.

< volver al Menú >

¿Qué es el Alma?

P.-¿Qué es el Alma?.

R.- El Alma es: el Espíritu, inmaterial y eterno, que define cada "Peculiaridad o singularidad creada por Dios.

En lo terrenal, podemos decir, que es el Ser que se expresa a través de un Cuerpo. Cuerpo que da aspecto, a las cualidades que el Alma viene a expresar, desarrolladas a través, de sus infinitas existencias en la materia o mundos.

P.-¿Qué diferencia hay entre el Alma, y el Cuerpo que desarrolla o que muestra?.

R.- El Alma es: el Principio inteligente que, dando forma a lo que será su Cuerpo, se posibilita seguir creciendo en: conocimiento de sí misma.

El Cuerpo es: la Herramienta que genera y que utiliza, para su propio auto-reconocimiento, y al mismo tiempo, desarrollar su creatividad hacia sí misma, y hacia el mundo que le rodea.

P.-¿Cómo dices que es el Alma, quien genera el Cuerpo que la definirá?. ¿No son sus padres biológicos, es decir, terrenales, los que generan su Cuerpo?.

R.- Los padres terrenales aportarán los elementos orgánicos básicos, para la "construcción" del Cuerpo. Pero es el propio Alma, el que irá infundiendo en dichos padres, todo lo que sea preciso para que: los hábitos de ellos y sus circunstancias durante el embarazo, se adecuen energéticamente, a lo que necesita la condición de la Personalidad que viene a re-constituirse.

P.- Entonces, ¿no son los padres los que condicionan, con su genética y sus hábitos, los caracteres y aspectos de la criatura por nacer?.

R.- Eso es lo que se tiene creído, desde el punto de vista ordinario, es decir, materialista; pero al ser la realidad del Ser cuyo cuerpo se gesta, un Alma con su energía y Valores espirituales, aún liberados en gran medida de los condicionantes materiales, va dirigiendo lo que necesita, en lo que será su Cuerpo, para su ya cercano nuevo proyecto de experiencia de vida.

< volver al Menú >

¿Qué es la Muerte?

PR. ¿De qué quieres que hablemos hoy?

P. ¡Hablemos de: la Muerte!. ¿Qué significa para una persona: la Muerte?

R. Muy bien!, lo abordaremos contemplando qué representa para su Pensamiento, para su Sentimiento, y para su Alma. Para su Pensamiento, puede dar lugar a preocupaciones, si cree deja asuntos inconclusos que piensa dependen de ella. Para su Sentimiento, puede estar preocupada por la afectación de su familia. Para su Alma, no deja de ser una muy considerable Liberación de las ataduras al Cuerpo, y un encuentro con los Seres del otro Plano; es decir, de amistades y familiares fallecidos, y muy especialmente, de Espíritus afines a sus tendencias y creencias espirituales, que vienen a ser "su Familia Espiritual"

P. Por lo que me dices, parece que poco se preocupa de que "va a dejar de existir"; de que "su personalidad va a desaparecer;  de que "sólo existirá en la mente de quienes lo recuerden"; de que, en fin: su persona quedará sepultada o incinerada. Y esto sin contar con el posible temor a lo que alguna religión dice sobre: "penas o sufrimientos del alma en lugares infernales".

R. Sobre cuanto dices de: "dejar de existir", de "desaparecer de la vida", y de "lugares expiatorios", te sugiero leas los interesantes libros que existen sobre la "vida" de los Espíritus tras la muerte de su Cuerpo orgánico, así como de qué manera ocurre en las Almas el tránsito de la Muerte del Cuerpo, al estado de Espíritus más allá del mundo material. Esos libros son los llamados: "la Codificación Espírita", por haber sido escritos por medio de: "comunicaciones mediúmnicas", es decir, con informaciones desde el mundo Espiritual no encarnado, a través de personas con sensibilidad suficiente para captarlas, y dejarlas plasmadas en papel.

P. ¿Me estás hablando del "Libro de los Espíritus"?

R. Sí!, éste fue concretado por Allan Kardec, sobre 1860, además de otros más, valiosos para lo que debiera ser el Saber humano, en Universidades y Escuelas, y la base de toda doctrina que pretenda instruir de la Verdad que Somos más allá de la apariencia material de nuestros Cuerpos. Esas comunicaciones ocurrieron en diferentes ciudades de diversos países. 

R. Efectivamente, hay información suficiente para trascender, el sufrimiento con el que concebimos la Muerte física, e instruirnos de lo que realmente Somos. Para ello, sugiero visitar la página web: www.nuevoamanecerespírita.es, donde existen textos, vídeos y libros gratis sobre este interesante tema.

< volver al Menú >

¡¡¡ DESENCARNADOS !!!

Después de la desencarnación, nos encontramos en la segunda fase de nuestra propia existencia, y nadie en la Tierra imagina las nuevas condiciones en que nos encontramos.

De entrada, renovamos la vida: Equipos salvadores, apoyo en la oración, estudio de las vibraciones, escuela de caridad. Ensayamos, felices, el culto de los grandes sentimientos humanos.

Después, cuando volvemos al trabajo más íntimo en el entorno doméstico, que suponíamos barrido para siempre de la memoria, es preciso exprimir la sangre del corazón, para confirmar lo que nos dicta nuestra cabeza.

Y es así como después de la desencarnación, podemos sentir trastornada nuestra sensibilidad cuando afrontamos los cambios que se operan en nuestros familiares terrestres y su entorno.

No siempre ocurre, como se llega a creer, que para los desencarnados las puertas del hogar se cierran en el mundo cuando la muerte les cierra los ojos.

Hay experiencias por las que pasar, que pueden sumergir al espíritu en profundo desasosiego.

"Expresiones de André Luiz en uno de sus libros dictados".

< volver al Menú >

 



Comentar asuntos de esta Web:

Si deseas Comentar algo sobre esta página a los responsables de la misma, hazlo a través de donde se indica al final del Portal de este Sitio.


< Subir >

 

Flag Counter